martes, 2 de febrero de 2010

SER APRENDIZ SENA

El compromiso que adquirimos al matricularnos en el Sena incluye que adoptemos conductas adecuadas para poder cumplir a cabalidad con nuestro proceso de formacion y poder asi desempeñarnos en la vida laboral y contribuir al progreso del país.
Ademas para que se cumpla con lo mencionado anteriormente es necesario que aprendamos normas de convivencia que nos permita desde el inicio formar un perfil con capacidades de pensador, creativo, solidario, emprendedor, lider y muchas mas caracteristicas profesionales. Para esto el Sena establece ciertos parametros o reglas que por supuesto ademas a la paz y bienestar de los aprendices como las siguientes:
DERECHOS
1. Recibir en el momento de su matrícula, el carné estudiantil que lo acredite como Aprendiz del SENA.
2. Recibir inducción al momento de ingresar al SENA, donde estén incluidos contenidos de gestión tecnológica, conocimiento del entorno, aporte a la productividad y competitividad, formulación de proyectos, la construcción de su ruta de aprendizaje, y los deberes y derechos que asume como Aprendiz SENA.
3. Acceso a diversas fuentes de conocimiento durante el proceso de formación: las tecnologías de información y comunicaciones, el entorno real o simulado en los ambientes de aprendizaje, el trabajo colaborativo con otros aprendices del SENA y los instructores.
DEBERES

1.Cumplir con todas las actividades propias de su proceso de aprendizaje o del plan de mejoramiento, definidas durante su proceso de aprendizaje.
2. Participar activamente en las actividades complementarias o de profundización, relacionadas con el programa de formación, con el fin de gestionar su proceso de formación.
3. Dar a conocer oportunamente al instructor las solicitudes o novedades que se le presenten durante el proceso de aprendizaje, utilizando medios virtuales y/o físicos
PROHIBICIONES
1. Plagiar materiales, trabajos y demás documentos generados en los grupos de trabajo o producto del trabajo en equipo institucional, así como las fuentes bibliográficas consultadas en los diferentes soportes
2. Aportar documentación o información que difiera con la real, para el ingreso a la entidad o para obtener cualquier beneficio de la misma
3. Ingresar, comercializar, promocionar, ingerir o suministrar bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, dentro de las instalaciones del SENA, o ingresar a la entidad en estado que indique alteraciones ocasionadas por el consumo de éstos
Nuestro compromiso como aprendices es que nos esforcemos por cumplir estos y mas estatutos teniendo siempre en mente el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y asi lograr la un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario